Evaluación V Simposio LIJ


Evaluación del V Simposio
                El Comité Ejecutivo  procesó las evaluaciones que confeccionaron los asistentes y expositores durante y al finalizar el Simposio. Las apreciaciones y respuestas obtenidas indican lo siguiente:
                Sobre los Paneles: El Panel que la mayoría valoró como muy interesante fue el II (Enfoques actuales acerca de la LIJ Argentina) considerando la temática del mismo, el debate generado entre público y panelistas y la necesidad de conocer la opinión de otros respecto a autores y obras. Algunas apreciaciones textuales: “enriquecedor para conocer la mirada de otros compañeros para ampliar la propia”, “porque me estimuló a pensar”, “Se planteó el conflicto que vivimos constantemente con la selección de textos para el aula”
Otro Panel que obtuvo bastantes adhesiones fue el I (Historia de la LIJ argentina). “Porque presentaron un panorama de la historia dee la LIJ y algunas investigaciones vinculadas al tema”, “Despierta interés por seguir investigando”
Sobre las Conferencias de Escritores y Entrevistas: Las evaluaciones indican que todas fueron muy apreciadas. En general se destaca un alto grado de conocimiento de las obras por parte de la audiencia. Gustó mucho el formato entrevista. Los dichos resultan muy emotivos y entusiastas. “genial, Istvan, “excepcional Cristina”, “amé a Lilia”, “me encantó Ema Wolf”, “siempre un placer escuchar a Susana y a María Elena”
                Las Mesas de Comunicaciones y Ponencias resultaron muy interesantes para la mayoría, aunque en algunos casos señalan el aburrimiento/tedio que producían algunas lecturas. Algunos consideran que el tiempo ocupado en las exposiciones leídas resultó excesivo. Insisten en la riqueza de las Comunicaciones, dado que ven en ellas la posibilidad de ejercer un diálogo entre pares, de conocer “experiencias reales” implementadas en las aulas.
                Sobre las Presentaciones de Libros los asistentes las señalan como espacios interesantes que no ocurren con frecuencia en sus vidas. Resultaron “agradables”. No se registran opiniones negativas.
                A la pregunta sobre el manejo de los tiempos y aspectos organizativos se responde satisfactoriamente; muchos elogios y reconocimiento para con las organizadoras aunque varios señalan deficiencias de carácter técnico administrativo: “demasiado tiempo perdido en la acreditación”, “faltó personal para informar”, “debí reclamar varias veces el certificado de asistencia”, “faltó personal administrativo”.
                Talleres: Algunos asistentes reclaman talleres no arancelados. Las evaluaciones son, en general, muy satisfactorias para todos los talleristas y sus propuestas.
                Sugerencias para futuros Simposios: Reclaman mayor tiempo y espacio de intercambio entre los asistentes, evitar la superposición de actividades, inclusión de más actividades artísticas. Mantener los espacios de Cursos y/o Talleres. Mejorar aspectos técnicos (pantallas, audios, etc).
               
                Para finalizar, agradecemos profundamente la participación de asistentes, estudiantes  y expositores y la colaboración de nuestras compañeras docentes de la Facultad y de nuestras estudiantes. Y más aún la generosidad, la sencillez y la excelente predisposición de Lilia Lardone, Ema Wolf, Susana Itzcovich, María Cristina Ramos, María Elena Almada e Istvan.  Otra vez, muchas gracias. Comité Ejecutivo del V Simposio.